Nuestros estudiantes
160 estudiantes han pasado ya por nuestro Programa en 8 promociones
Octava promoción
La empatía, simpatía y el altruismo se unen en una comunidad unida exclusivamente por el compartir.
Una comunidad es aquello más grande que la suma de sus partes. La consciencia es algo más grande que la suma de todas las neuronas. La humanidad es algo más grande que la suma de todos los humanos. Hay un significado mayor, transcendental a los componentes del conjunto, que le aporta una chispa distinta a la consideración del total. Este fenómeno se manifiesta en Aditus. La empatía, simpatía y el altruismo se unen en una comunidad unida exclusivamente por el compartir. Compartir información, tiempo o presencia; compartir un comentario sobre un ensayo, compartir los resultados de los exámenes del SAT o compartir una tarde de estrés por todo lo que se viene encima.
La propia palabra Aditus viene del latín, y significa “abrir puertas”, “entrada” o “acceso”. Y es que no podría ser más cierto. Por un lado, nos abre las puertas del futuro académico idealizado con el que todos soñamos y las materializa en pasos adelante a través de las puertas: la realización de exámenes, la prestación de cantidades de información valiosa sobre el funcionamiento de organismos tan complejos como las universidades con las que soñamos entrar, o el propio entendimiento humano.
Sin embargo, y por otro lado, Aditus también abre las puertas hacia dentro: hacia la introspección y el conocimiento de uno mismo, esencial para el correcto proceso de la solicitud y, olvidándonos de universidades, para el bienestar personal. No puedo recomendar lo suficiente unirse a esta comunidad, el conocer a gente tan impresionante como la que he conocido y el reconfortante sentimiento de saber realmente quién eres y qué quieres.
Séptima promoción
Aditus es un camino marcado por el trabajo, el esfuerzo y la superación.
Aditus ha representado para mí la puerta hacia la oportunidad y el autodescubrimiento. Inicié esta aventura con un objetivo más bien abstracto, que con el transcurso del tiempo adquirió una solidez y realidad cada vez mayores. A lo largo de este camino, me encontré con personas que compartían mis inquietudes e ilusiones, impulsándome a trabajar y luchar por mis sueños. Conté con un excepcional equipo de apoyo que nos guió hacia lo más alto, haciéndonos creer en la posibilidad de convertir esos sueños en realidad. Además, tuve la suerte de contar con tutores magníficos que me motivaron a cuestionar mi propia identidad, haciéndome así reflexionar sobre quién era y quién quería ser. Personas maravillosas que me llevaron a conocerme a mí misma y creyeron en mí.
Aditus no es un camino lineal y exento de desafíos hacia la realización de un sueño. Más bien, es un camino marcado por el trabajo, el esfuerzo y la superación y considero que justo esos caminos son los que valen más la pena. En este recorrido, he aprendido que lo importante no es únicamente el resultado final, sino el proceso en sí: todo lo que hemos hecho y luchado para llegar hasta aquí. Con Aditus, he comprobado que los rechazos no son muros que te hacen perderte cual laberinto, sino escalones que te reconducen hacia el éxito.
Es por todo esto y por más que me siento infinitamente agradecida por las oportunidades que me han sido proporcionados, así como por los aprendizajes que esta aventura me ha brindado. Sé firmemente que, independientemente del desenlace, me llevo a personas increíbles, un equipo maravilloso y una nueva yo, lista para caer y levantarse las veces que haga falta.
Sexta promoción
Todos estamos de acuerdo en lo enriquecedor que ha sido pertenecer a esta comunidad.
Aditus ha sido un verdadero impulso en mi educación. Me ha abierto puertas a oportunidades que no conocía y me ha permitido elegir mi futuro entre todas las opciones posibles. Con una amplia variedad de recursos, he tenido todo lo que necesitaba para completar el proceso de solicitudes a universidades. He tenido el apoyo de un preparador de exámenes y un grupo de apasionados tutores, además de una red de universitarios y profesionales. El equipo Aditus ha hecho un esfuerzo enorme por ayudarme a alcanzar mi objetivo.
Pero Aditus no es solo el proceso de solicitudes. Durante el camino he conocido a estudiantes con mis mismas inquietudes que me han permitido explorar mis gustos y han sido un apoyo fundamental para mi desarrollo personal este último año.
Y la recompensa ha llegado para todos nosotros en la sexta promoción. Sea estudiando en Estados Unidos, en Europa o en España, todos estamos de acuerdo en lo enriquecedor que ha sido pertenecer a esta comunidad.
Quinta promoción
Este proceso nos ha impulsado a dar nuestro máximo potencial.
Nunca me hubiera imaginado lo mucho que me ha llegado a aportar Aditus, y lo que aún está por venir. Mi promoción, junto con los tutores, ha creado un vínculo irrompible e inolvidable. Este proceso nos ha impulsado a dar nuestro máximo potencial, y ha ampliado nuestra visión. Hemos reflexionado sobre todos los aspectos de nuestra corta vida y de nuestro futuro. Esto ha hecho que nos hagamos una profunda introspección, y por lo tanto descubrirnos mejor.
Esta experiencia ha hecho que me dé cuenta de que mis sueños, que al principio veía tan lejanos e intangibles, con mucha pasión, esfuerzo y ayuda se pueden alcanzar. Agradezco mucho al equipo de Aditus su disposición a ayudarnos siempre que nos ha hecho falta. Nos ofrecen todas las vías y herramientas necesarias para el proceso de solicitud a universidades estadounidenses y/o británicas, y nos acompañan durante todo este intenso viaje.
Espero aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad. Al final, logres estudiar o no en la universidad que querías, esta enriquecedora experiencia habrá valido la pena.
Cuarta promoción
El proceso de solicitud a la universidad está—por lo tanto—demostrando ser un verdadero esfuerzo de autodescubrimiento y superación.
Aditus me está ofreciendo una red de soporte tanto académico como personal. Al principio de mi experiencia creía tener una imagen definida sobre mi futuro, y mis motivaciones académicas principales. Esta idea, sin embargo, fue rápidamente cuestionada.
Mis tutores me han animado a explorar mis pasiones, a poner en duda mis decisiones e incluso mi identidad. El proceso de solicitud a la universidad está—por lo tanto—demostrando ser un verdadero esfuerzo de autodescubrimiento y superación.
Agradezco sobretodo la dedicación de mis mentores; tengo suerte de haber encontrado siempre motivación y proximidad en todas nuestras conversaciones. Mi decisión de solicitar una plaza en universidades americanas y británicas viene de una noción de inconformidad: creo que para convertirme en una persona polivalente debo explorar la educación superior de manera acorde, y el sistema de artes liberales me permitiría ampliar mi sentido de cultura general. Aditus, por su parte, me está dando las vías para emprender este paso. Y espero poder usar bien los recursos que se me han otorgado.
Tercera promoción
Aquello que parecía un sueño, solicitar plaza en una universidad de élite, en pocos meses se convierte en realidad.
En un proceso en el que demuestras a una universidad tu potencial como futuro estudiante, es clave una etapa inicial de reflexión personal en la que te planteas: ¿quién soy?, ¿quién quiero ser? Solo una vez encuentras tu respuesta, puedes crear ese perfil que muestras en las solicitudes. Para ello, cuentas con tutores a los que recurrir que te sirven de guía y te ayudan a transmitir esa faceta de uno mismo que acabas de descubrir.
Además, con Aditus he aprendido a querer ir más allá. Aquello que parecía un sueño, solicitar plaza en una universidad de élite, en pocos meses se convierte en realidad. Al contar con todo un equipo de apoyo, te das cuenta de que no es una meta inalcanzable y aprendes a proyectarte en el futuro. Cuando apenas antes tenías respuestas a la pregunta de ¿cómo te ves en 5 años?, ahora tienes millones de ideas ambiciosas que eres consciente que puedes llevar a cabo.
Por tanto, creo que es una experiencia que siempre resulta en éxito, entres o no en la universidad deseada, puesto que lo más importante es todo lo que aprendes en el camino. Cuando miras atrás, te das cuenta de que ya no eres la misma persona que tímidamente empezó el viaje.
Segunda promoción
Tras un año en Harvard, estoy convencido de que tomé la decisión correcta al estudiar en Estados Unidos.
Como su propio nombre indica, Aditus es un acceso, una puerta que abre infinidad de otras. Lo que empezó siendo un sueño inalcanzable poco a poco se convirtió en una realidad tangible gracias al magnífico equipo detrás del programa (del que ahora, orgulloso, formo parte), a su ilusión y a su know-how. No solo me acompañaron a lo largo del proceso de solicitud, instruyéndome y aconsejándome, sino que también me guiaron en el viaje introspectivo que supone. Encontré mi sitio gracias a Aditus, y por ello les estaré eternamente agradecido.
Tras un año en Harvard, estoy convencido de que tomé la decisión correcta al estudiar en Estados Unidos. La flexibilidad, la interdisciplinariedad y la autonomía – máximas que aún no predominan en el sistema español – son conceptos integrados en su profesorado y tejido estudiantil que, en mi opinión, hacen del crecimiento personal y académico algo inseparable. Harvard me ha permitido conocer a verdaderos líderes, algunos de ellos en anfiteatros abarrotados y otros en la habitación de enfrente, que me inspiran día a día a convertirme en mi mejor versión, en alguien de valor para la sociedad.
Primera promoción
Estudiar en Reino Unido me ha dado un cambio de perspectiva total en cuanto a quién quiero ser.
Cuando entré a Aditus pensando que se trataba de un programa de ayuda de acceso a universidades élite, poco consciente era del proceso de transformación personal que iba a experimentar. Aditus fue un punto de inflexión no sólo en mi vida académica sino también en mi vida personal. Aditus te da todas las herramientas necesarias para tener éxito en la universidad y mejorarte a ti mismo, y si las aprovechas adecuadamente puedes prepararte para convertirte en una persona distinta! Una persona mejor, más madura y preparada para el mundo exterior. Una ventaja superior ante el resto de estudiantes.
Estudiar en Reino Unido me ha dado un cambio de perspectiva total en cuanto a quién quiero ser. Me ha abierto un mundo de posibilidades y me ha ayudado a crecer y explorar oportunidades a las que no podría haber accedido en ningún otro lugar.
Cuarta promoción
El proceso de solicitud a la universidad está—por lo tanto—demostrando ser un verdadero esfuerzo de autodescubrimiento y superación.
Aditus me está ofreciendo una red de soporte tanto académico como personal. Al principio de mi experiencia creía tener una imagen definida sobre mi futuro, y mis motivaciones académicas principales. Esta idea, sin embargo, fue rápidamente cuestionada.
Mis tutores me han animado a explorar mis pasiones, a poner en duda mis decisiones e incluso mi identidad. El proceso de solicitud a la universidad está—por lo tanto—demostrando ser un verdadero esfuerzo de autodescubrimiento y superación.
Agradezco sobretodo la dedicación de mis mentores; tengo suerte de haber encontrado siempre motivación y proximidad en todas nuestras conversaciones. Mi decisión de solicitar una plaza en universidades americanas y británicas viene de una noción de inconformidad: creo que para convertirme en una persona polivalente debo explorar la educación superior de manera acorde, y el sistema de artes liberales me permitiría ampliar mi sentido de cultura general. Aditus, por su parte, me está dando las vías para emprender este paso. Y espero poder usar bien los recursos que se me han otorgado.
Harvard University
Tras un año en Harvard, estoy convencido de que tomé la decisión correcta al estudiar en Estados Unidos.
Como su propio nombre indica, Aditus es un acceso, una puerta que abre infinidad de otras. Lo que empezó siendo un sueño inalcanzable poco a poco se convirtió en una realidad tangible gracias al magnífico equipo detrás del programa (del que ahora, orgulloso, formo parte), a su ilusión y a su know-how. No solo me acompañaron a lo largo del proceso de solicitud, instruyéndome y aconsejándome, sino que también me guiaron en el viaje introspectivo que supone. Encontré mi sitio gracias a Aditus, y por ello les estaré eternamente agradecido.
Tras un año en Harvard, estoy convencido de que tomé la decisión correcta al estudiar en Estados Unidos. La flexibilidad, la interdisciplinariedad y la autonomía – máximas que aún no predominan en el sistema español – son conceptos integrados en su profesorado y tejido estudiantil que, en mi opinión, hacen del crecimiento personal y académico algo inseparable. Harvard me ha permitido conocer a verdaderos líderes, algunos de ellos en anfiteatros abarrotados y otros en la habitación de enfrente, que me inspiran día a día a convertirme en mi mejor versión, en alguien de valor para la sociedad.
Imperial College London
Aquello que parecía un sueño, solicitar plaza en una universidad de élite, en pocos meses se convierte en realidad.
En un proceso en el que demuestras a una universidad tu potencial como futuro estudiante, es clave una etapa inicial de reflexión personal en la que te planteas: ¿quién soy?, ¿quién quiero ser? Solo una vez encuentras tu respuesta, puedes crear ese perfil que muestras en las solicitudes. Para ello, cuentas con tutores a los que recurrir que te sirven de guía y te ayudan a transmitir esa faceta de uno mismo que acabas de descubrir.
Además, con Aditus he aprendido a querer ir más allá. Aquello que parecía un sueño, solicitar plaza en una universidad de élite, en pocos meses se convierte en realidad. Al contar con todo un equipo de apoyo, te das cuenta de que no es una meta inalcanzable y aprendes a proyectarte en el futuro. Cuando apenas antes tenías respuestas a la pregunta de ¿cómo te ves en 5 años?, ahora tienes millones de ideas ambiciosas que eres consciente que puedes llevar a cabo.
Por tanto, creo que es una experiencia que siempre resulta en éxito, entres o no en la universidad deseada, puesto que lo más importante es todo lo que aprendes en el camino. Cuando miras atrás, te das cuenta de que ya no eres la misma persona que tímidamente empezó el viaje.
University of Manchester
Estudiar en Reino Unido me ha dado un cambio de perspectiva total en cuanto a quién quiero ser.
Cuando entré a Aditus pensando que se trataba de un programa de ayuda de acceso a universidades élite, poco consciente era del proceso de transformación personal que iba a experimentar. Aditus fue un punto de inflexión no sólo en mi vida académica sino también en mi vida personal. Aditus te da todas las herramientas necesarias para tener éxito en la universidad y mejorarte a ti mismo, y si las aprovechas adecuadamente puedes prepararte para convertirte en una persona distinta! Una persona mejor, más madura y preparada para el mundo exterior. Una ventaja superior ante el resto de estudiantes.
Estudiar en Reino Unido me ha dado un cambio de perspectiva total en cuanto a quién quiero ser. Me ha abierto un mundo de posibilidades y me ha ayudado a crecer y explorar oportunidades a las que no podría haber accedido en ningún otro lugar.
Promociones
En 2017 comienza nuestra primera promoción en Madrid. 10 estudiantes.
La segunda promoción, con 12 estudiantes.
En la tercera promoción contamos con 14 estudiantes.
En la cuarta, con 18, de todas partes de España.
En la quinta, con 22.
En la sexta, con 19
En la séptima, con 25
25 estudiantes integran la 8ª promoción
Casos de éxito que se han incorporado a sus universidades:
Séptima promoción
Yale
Admitido en la Universidad de Yale para un grado en Informática y Economía.
Yale
Admitida en la Universidad de Yale para un grado en Ciencias de la Computación.
Stanford
Admitido en la Universidad de Stanford para un grado en Symbolic Sistems.
Columbia
Admitida en la Universidad de Columbia para un grado en Astrofísica.
University of Pennsylvania
Admitida en la Universidad de Pennsylvania para un grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.
University of Wageningen
Admitida en la Universidad de Wageningen para un grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Calvin University of Chicago
Admitida en la Calvin University of Chicago para un grado en Educación y Ciencias Políticas.
Embry Riddle
Admitido en Embry Riddle (campus Florida) para un grado en Ingeniería Aeroespacial.
Sexta promoción
Duke University
Admitido en la Universidad de Duke para un grado en Matemáticas e Informática.
Northwestern University
Admitida en la Universidad de Northwestern para un grado en Ingeniería Aeroespacial y Matemáticas.
Yale
Admitida en la Universidad de Yale para un grado en Biología Molecular.
University of Pennsylvania
Admitido en la Universidad de Pennsylvania para un grado en Física.
Georgia Tech
Admitido en la Universidad de Georgia Tech para un grado en Ingeniería Aeroespacial.
Gonzaga
Admitida en la Universidad de Gonzaga para un grado en Matemáticas y Biología.
University of Gröningen
Admitido en la Universidad de Gröningen para un grado en Astronomía.
University of Gröningen
Admitido en la Universidad de Gröningen para un doble grado en Física y Matemáticas.
Quinta promoción
Northwestern University
Admitida en la Universidad de Northwestern para un grado en Cine y Ciencias Políticas.
Harvard University
Admitida en la Universidad de Harvard para un grado en Ciencias Sociales.
University of Pennsylvania
Admitida en la Universidad de Pennsylvania para un grado en Ciencia Cognitiva.
Cuarta promoción
Yale
Admitida en Harvard y Yale. Estudia en Yale un grado de Filosofía y Estudios Medioambientales
University of Columbia
Admitido en la Universidad de Columbia en un grado de Historia del Arte y Artes Visuales.
University of Manchester
Admitida en la Universidad de Manchester en un grado en Biología.
Imperial College
Admitido en Imperial College en un grado de Ingeniería Biomolecular.
Tercera promoción
Imperial College London
Admitida en Imperial College London en un grado con máster integrado en Física.
University of Bath
Admitida en la Universidad de Bath en un grado en Matemáticas y Ciencias de la Computación.
University of Manchester
Admitido en la Universidad de Manchester en un grado con máster integrado en Física y Filosofía.
Jimena Medina
Admitido en la
Inés Blanco
Admitido en
Cayetano Fernández
Admitido en
University College London
Admitida en University College London en un grado con máster integrado en Ciencias Naturales.
University of Pennsylvania
Admitida en la Universidad de Pennsylvania como una Benjamin Franklin Scholar.
Cornell University
Admitida en la Universidad de Cornell en un grado en Ingeniería.
University College London
Admitida en University College London en un grado de Ingeniería Biomédica.
Segunda promoción
Harvard University
Admitido en la Universidad de Harvard en un grado en Ciencias Políticas y Filosofía
University of Pennsylvania
Admitida en la Universidad de Pennsylvania en un grado de Ciencias Biológicas y Moleculares. Premio Roy and Diana Vagelos Scholars Program.
University of Columbia
Admitido en la Universidad de Columbia en un grado en Física.
Millán González-Bueno Aguirre
Admitido en la Universidad de Harvard en un grado en Ciencias Políticas y Filosofía
Elena Isasi Theus
Admitida en la Universidad de Pennsylvania en un grado en Ciencias Biológicas en el Roy and Diana Vagelos Scholars Program.
Pablo Drake Hernández
Admitido en la Universidad de Columbia en un grado en Física.
Imperial College London
Admitida en la Imperial College London en un grado en Ciencias Biológicas.
University of Warwick
Admitido en la Universidad de Warwick en un grado en Matemáticas.
University of Manchester
Admitido en la Universidad de Manchester en un grado en Física con Astrofísica.
Northwestern University
Admitida en la Universidad de Northwestern en un grado en Ciencias Medioambientales y Economía
Noemí Herrera Martín
Admitida en la Imperial College London en un grado en Ciencias Biológicas.
Jorge Gallego Feliciano
Admitido en la Universidad de Warwick en un grado en Matemáticas.
Pedro Lavín Szerezevsky
Admitido en la Universidad de Manchester en un grado en Física con Astrofísica.
Primera promoción
Harvey Mudd University
Admitido en la Universidad Harvey Mudd en un grado de Física y Matemáticas.
Rochester University
Admitido en la Universidad de Rochester en un grado en Ingeniería Electrónica con Economía.
University of Manchester
Admitido en la Universidad de Manchester en un grado en Física y Astrofísica.
Ignacio Listo Rosales
Admitido en la Universidad Harvey Mudd en un grado de Física y Matemáticas.
Juan Gómez Lagándara
Admitido en la Universidad de Rochester en un grado en Ingeniería Electrónica con Economía.
Leo Villalba Rocha
Admitido en la Universidad de Manchester en un grado en Física y Astrofísica.