Proceso de selección

Admitimos solicitudes de alumnos de 1º de Bachillerato.

El plazo para presentar las candidaturas lo abriremos en el mes de noviembre y las solicitudes las podréis enviar a través de un formulario específico de la web.
Fase 1

Solicitud

Asegúrate de que cumples las condiciones y usa el formulario de la web para mandarnos tu solicitud a partir de noviembre.

Fase 2

Entrevistas

Analizaremos todos los datos aportados, solicitaremos información sobre renta familiar y, finalmente, realizaremos una entrevista individual con los estudiantes preseleccionados.

Fase 3

Comienza el camino

Seleccionaremos a los estudiantes Aditus y comenzaremos a prepararos y a formaros para el proceso que culminará en vuestras solicitudes a las universidades.

¿Qué os vamos a pedir?

  • Que tengáis nacionalidad española.
  • Notas de 3º y 4º de la ESO, con una media a partir de 8,5 sobre 10 y que adjuntéis el certificado del Colegio o Instituto.
  • Nivel de inglés avanzado (B2, C1, C2). Deberéis adjuntar un certificado oficial o, si no fuera posible, algún documento firmado por vuestro profesor/a de inglés o academia, que certifique la equivalencia con alguno de estos niveles oficiales.
  • Notas de la primera evaluación de 1º de Bachillerato.
  • Que nos informéis sobre las actividades extraescolares que realizáis; no necesitamos ningún título o certificado oficial, sólo un listado en el que nos indiquéis cuanto tiempo lleváis haciendo la actividad, qué nivel tenéis, cúantas horas a la semana le dedicáis, etc.
  • Para conoceros un poco mejor, os pediremos que nos redactéis un texto, no muy extenso, de unas 300 palabras, sobre algún tema que ya os indicaremos en el apartado Solicitud.

Primera fase, la solicitud

Una vez recibidas todas las solicitudes en plazo, y revisado que los requisitos están correctos, comenzaremos la primera fase del proceso de selección leyendo y analizando exhaustivamente los datos y documentos aportados; después, y lo antes posible, os comunicaremos quiénes han superado este primer filtro y quienes no. Aunque seguro que vuestras candidaturas son todas excelentes, el Programa tiene unos recursos limitados y las promociones son pequeñas, 20-25 estudiantes máximo.

Siguientes fases del proceso de solicitud

  • Os solicitaremos datos económicos familiares puesto que el Programa Aditus tiene como objetivo beneficiar a las rentas más bajas.
  • Realizado ese segundo filtro, los candidato/as pasarán a la fase de entrevista con algún integrante del equipo Aditus. Serán entrevistas en inglés, con una orientación, preguntas y estilo muy similar a las que realizan las universidades de EE.UU. o de Reino Unido cuando seleccionan a sus estudiantes.
  • Finalmente quedará conformado el grupo de la 5ª Promoción Aditus: contactaremos con vuestras familias para aclarar todas las dudas o preguntas, firmaremos un Acuerdo de Colaboración y organizaremos un Acto de Presentación con tod@s, al que acudirán estudiantes de promociones anteriores y tutores que os podrán contar su experiencia.
  • ¡A partir de entonces, comenzará vuestra inmersión en Aditus!

Si tienes alguna duda siempre puedes contactar con nosotros en el apartado de contacto. En la solicitud encontrarás también un apartado, opcional, en el que puedes incluir comentarios o aclaraciones que consideres oportunos.