Cómo trabajamos

Desde 1º de Bachillerato para asegurar el éxito.

El Programa Aditus está comprometido con el talento de los estudiantes españoles, potenciando sus posibilidades para estudiar en las más prestigiosas universidades internacionales. Somos una organización sin ánimo de lucro y tanto el equipo técnico como los tutores y colaboradores,  trabajamos para que nuestros estudiantes demuestren un nivel óptimo de preparación y de calidad en sus solicitudes. 

Te ayudamos con todo el proceso.

  • Tutores

    Son la base de nuestro programa. Puedes tener un tutor personal para Estados Unidos y uno para Reino Unido, dependiendo de tus intereses. Te contarán sus experiencias y resolverán tus dudas en sesiones cada dos semanas, e incluso pueden ayudarte con temas más genéricos, como decidir la carrera que más te interesa.

  • Guía de universidades

    Recopilamos información sobre las diferencias en los procesos de admisión de las universidades, así como sus becas específicas.

  • Seguimiento

    Seguiremos tu progreso de cerca, con un calendario para que no se te acumulen las tareas. En cada paso te enviaremos información de cómo proceder.

  • Ensayos

    Con tus tutores y el equipo Aditus iterarás sobre las diferentes versiones de tus ensayos de admisión. Te harán sugerencias para que puedas destacar en ellos tus habilidades y experiencias.

  • Exámenes

    Contamos con un preparador de exámenes para los SAT. Los estudiantes estadounidenses dedican mucho tiempo a su preparación, por lo que buscamos que nuestros estudiantes Aditus tengan acceso a profesionales que les ayuden con el proceso. Te guiaremos con el TOEFL o los exámenes de Cambridge y Oxford.

  • Después de Aditus

    La mayoría de nuestros estudiantes Aditus se unen después como tutores del programa. Además, seguimos en contacto una vez que llegan a la universidad para apoyarles en lo que necesiten.

Las universidades extranjeras

Estados Unidos y Reino Unido difieren con España y entre sí en su enfoque educativo a nivel universitario. Es necesario conocer esas diferencias para poder escoger de manera informada.

Nuestros estudiantes

Tenemos experiencia y ya llevamos 4 años de desarrollo del programa. Así tenemos ejemplos de estudiantes que ya estudian en los programas que más les motivaban.

 

Proceso de selección

Nuestro proceso de selección es sencillo y está abierto desde Noviembre a primero de bachillerato. Buscamos en nuestros estudiantes Aditus la misma excelencia que les van a pedir las mejores universidades.

Cronograma

  • Diciembre de 2020

    Solicita participar en el Programa Aditus. Te pediremos tus notas de la ESO y de la primera evaluación de 1º de Bachillerato, así como certificados de nivel de inglés, un resumen de las actividades extraescolares en las que participas, un texto corto y datos sobre la renta familiar. Solicítalo aquí a partir de Noviembre.

  • FEBRERO DE 2021

    Te comunicaremos si has sido seleccionado para el programa. Si es así te conectaremos con tus tutores y empezaremos a trabajar en el proceso de selección. 

    Si no eres seleccionado te animamos igualmente a plantearte estudiar en Estados Unidos y Reino Unido.

  • MARZO DE 2021

    Te informaremos sobre los requisitos: en Estados Unidos la mayoría de universidades te van a exigir exámenes específicos, textos propios y redacciones, cartas de recomendación, posiblemente una entrevista, y que cumplimentes unos formularios sobre tu curriculum académico, actividades extraescolares, perfil y renta familiar, iniciativas en las que hayas participado, premios que hayas ganado, honores, etc. En Reino Unido, te hará falta un ensayo sobre ti mismo, una carta de recomendación de un profesor y puede que un examen.

  • MARZO DE 2021

    Elige tu campo académico de interés. Reflexiona sobre qué campo te gusta – ciencias, humanidades, ingenierías, liberal arts, etc. No te preocupes por elegir la carrera que quieres hacer exactamente, en algunos casos podrás elegir la especialidad una vez te hayan aceptado.

  • A PARTIR DE MARZO DE 2021

    Te ayudaremos a preparar los exámenes.

    Será obligatorio que te presentes a las pruebas SAT (Scholarship Aptitude Test) general y de 2 materias. Son exámenes equivalentes a la Evau en España y comprenden fundamentalmente las materias que estarás dando en tu curso académico. También te exigirán una prueba de nivel de inglés, el exámen TOEFL.

    Los exámenes SAT se realizan en varias ciudades de España varias veces al año, organizados por el College Board. Puedes encontrar toda la información en www.collegeboard.org. Los exámenes TOEFL se realizan en varias fechas cada mes; la información en www.ets.org.

  • A partir de Marzo de 2021

    Comienzo de las tutorías. Tus tutores te ayudarán en la elección de carreras, universidades, y explicarán las diferencias existentes con Espaza en reuniones de alrededor de una hora cada dos semanas. 

    Te recomendaremos aplicar a unas 7-8 universidades. Está bien ser ambicioso, pero al mismo tiempo consciente de la dificultad y equilibrar la selección. Además, buscaremos que las universidades que escojan se adapten a tu perfil: especialidades académicas, porcentajes de admisión, información sobre ayuda financiera, etc.

  • ENTRE MARZO Y DICIEMBRE DEL 2021

    Deberás realizar el TOEFL y los SAT si quieres pedir Estados Unidos. Tenemos un preparador de exámenes que te ayudará en el proceso, para que puedas explotar tu potencial al máximo.

  • A PARTIR DE MAYO DEL 2021

    Infórmate de la ayudas financieras, en colaboración con nuestros tutores y equipo.

    Muchas universidades disponen de ayuda financiera y aunque los costes de matrícula son muy elevados, una gran parte de estudiantes tienen acceso a becas en función de la renta familiar. Las ayudas pueden tener forma de becas, préstamos reembolsables, trabajo del estudiante en el campus, una combinación de ambas, e incluso beca completa.

    La decisión de admisión no se ve afectada en absoluto por el hecho de haber pedido ayuda financiera.

  • ENTRE MAYO Y DICIEMBRE DE 2021

    Preparación de ensayos obligatorios siguiendo las pautas de los tutores. Iteraremos sobre las diferentes versiones, tanto para Estados Unidos como para Reino Unido. Deberás saber que mientras que en Reino Unido tendrán un enfoque más académico, en Estados Unidos los ensayos serán de carácter introspectivo. 

    Es importantísimo escribir buenos ensayos (redacciones), a través de los cuales darte a conocer: reflexiones, experiencias vitales, intereses y pasiones por temas, etc. En Estados Unidos querrán comprobar que eres una persona que muestra motivación y capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera de las aulas. 

  • OCTUBRE DE 2021

    Pide cartas de recomendación. Normalmente las universidades te pedirán dos cartas de recomendación de profesores de tu colegio o instituto. Aunque no serás tú el que tendrá que escribirlas, es recomendable aprender cómo deben ser y facilitar la tarea a tus prescriptores. Además en Estados Unidos, te pedirán una recomendación de otra persona que te conozca bien: un jefe que hayas tenido en algún trabajo, un monitor, un preparador o algún conocido que haya estudiado en EE.UU. y que pueda dar razones motivadas por las que cree que encajarías en una universidad americana.

  • Noviembre de 2021

    Exámenes de Cambridge y Oxford. Para muchas de sus carreras tanto Cambridge como Oxford te pedirán que hagas un examen de admisión. Se realizan en España una única vez, son específicos para lo que quieras estudiar, y suelen requerir menos preparación que el SAT.

  • DICIEMBRE DE 2021

    Termina el proceso de solicitud. La mayoría de las universidades funcionan a través de la Common Application (www.commonapp.org) en Estados Unidos o UCAS (www.ucas.com) en Reino Unido. Algunas como MIT tienen un formulario a parte y otras como Cambridge y Oxford te pedirán que envíes la solicitud antes, alrededor de Octubre.

    Es muy importante revisar concienzudamente las solicitudes varias veces. Asegúrate de que tu colegio ha enviado las cartas de recomendación y de que las universidades han recibido las notas de los SATs y el TOEFL.

  • ENERO Y FEBRERO DE 2022

    Haz las entrevistas. No todas las universidades la harán; y en general no supondrá ningún perjuicio para tu candidatura.

    En Reino Unido las entrevistas serán con un profesor de la Universidad y, en particular en Cambridge y Oxford, se centrarán en tu capacidad de razonamiento. En Estados Unidos, las entrevistas suelen ser con un ex-alumno de la universidad; lo que más les importa es comprobar que tienes entusiasmo por entrar en esa universidad y que dispones de mucha información sobre ella (departamentos estrella, profesores, programas académicos, etc).

  • HASTA ABRIL DE 2022

    Recibe las cartas de admisión. La mayoría de universidades envían los resultados de admisión por email antes de abril. En ocasiones te incluirán en una lista de espera, que se resolverá unos meses más tarde.

    En Estados Unidos es aconsejable enviar un email a la oficina de admisiones, dejando claro que sigues teniendo mucho interés por entrar en esa universidad y, en su caso, actualizar la información que enviaste en la solicitud si es que ha habido alguna novedad relevante en tu perfil académico desde entonces.

    En las universidades de Reino Unido la mayoría de ofertas vendrán condicionadas a que consigas unas notas específicas (2º de Bachillerato y puede que EBAU). Es habitual que se centren en pedirte un cierto nivel en las asignaturas más relevantes para que lo que quieras estudiar y que te pidan unas notas que, en base a todo el proceso de admisión, crean que es realista que obtengas.

  • DESDE ABRIL DE 2022

    ¡Elige universidad! Prepara el visado y el viaje. Una vez hayas recibido la noticia de tu admisión(es), deberás confirmar la aceptación. La universidad que hayas elegido te enviará toda la información que necesitarás para culminar los trámites.

¡Enhorabuena!

Si el proceso te parece largo, no te preocupes, desde Aditus te ayudaremos con todo para que tengas las máximas posibilidades de éxito.